viernes, 1 de agosto de 2008

Talantes II


Te sigo
y arrastro el perfil de tu mirada
en la cornisa voy dibujando las historias
impacientes por la rabia agradecida
intentando tapar todas sus grietas
elevando al cielo agoniosas miradas
con ojos de repuesto

me pierdo en recuerdos de lejana infancia
en el margen de lo singular sigo siendo invisible
gusano vestido con alas alucinantes y fugitivas
tarareando sueños en la deliciosa lejanía
en el país que me coincide abro mi equipaje
y a la vez doy camino a la memoria

tú encontraste la manera suave
pero inclemente de echar mis hojas a un mar sin orilla
con un solo respiro las ceñiste de esperanza
tejidas gota a gota
desahuciadas despacito y sin aliento
ahogadas en dicha
en desvelo
en suspiros
en sonrisas
en cantos botados de dos en dos


Juana Emilia Kahlo

1 comentario:

Anamaría León dijo...

lo disfrute.. muy bien llevado hasta al final.. desde mi forma de ver... la última estrofa es la que une todo el poema.